Podes seguir apoyando el proyecto en la nueva dirección web!
Con muchas mejoras y más profesionalismo!
¿Las frutas se deben mezclar?
Es una de las preguntas que muchos se deberían de hacer, a la gran mayoría de la gente le es normal mezclar las frutas, ya sea por las de su agrado, curiosidad, el sabor o las frutas que les han sobrado y están en su refrigerador, pero lo que deben de saber es que si no sabes como combinar las frutas estas nos pueden causar en vez de un bien una reacción adversa como estropear la digestión, la absorción y los ciclos de eliminación de estos, haciendo que la comida se fermente en el estómago.
Consejos útiles
1.- Las frutas dulces (manzana, sandía, banano, zapote, pera, granadilla, mango) se pueden mezclar entre sí por su sabor similar. Consúmalas lo más rápido posible después de cortarlas, pues al estar en contacto con el oxígeno aumenta la concentración de arsénico y usted se puede intoxicar.
2.- Si sufre de estreñimiento, coma piña, mango, mandarina, naranja. Estas frutas facilitan el paso de las heces por el intestino y reduce los excesos de grasa en la sangre.
3.- En lo posible, no combine frutas dulces con ácidas (limón, naranja, mandarina, tamarindo), porque al mezclarse los ácidos con los azúcares, se retarda la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos. No una el banano con la piña, porque existe un desfase en la fermentación y esto provoca cólicos o diarrea.
4.- No combine naranja con el melón. Esto irritará sus intestinos y retardará la transformación de la glucosa, que genera náuseas, dolor de estómago y gases.
5.- Procure no mezclar frutas neutras (nueces, coco, almendras), con frutas dulces, porque ocasionan indigestión al ser consumidos en una misma comida. Además, dañará su hígado.
Frutas dulces: Encontramos la papaya, sandía, melón, pera, durazno, zapote. Este tipo de frutas se caracterizan por tener vitamina A que contribuye al mejoramiento del sistema inmunológico, mejora los problemas visuales y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.
Frutas ácidas: El limón, mandarina, naranja están dentro de este grupo. Son ricas en vitamina C y también en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo fortalece las defensas y su fibra combate el estreñimiento.
Frutas neutras: Son ricas en minerales y vitaminas. Dentro de este grupo encontramos a las nueces, avellanas, almendras y el coco. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen y ayudan a los sistemas muscular e inmunológico.
Recuerda también que ciertas frutas tienen un menor Índice Glucémico y, por lo tanto, se recomiendan más que las que tienen un Índice Glucémico elevado. Este puede ser el caso del mango o del plátano.