Definiciones básicas


Podes seguir apoyando nuestro proyecto en la nueva dirección web!

Con muchas mejoras y más profesionalismo!





¿Que es entrenamiento?



El entrenamiento es un conjunto de cargas realizadas de forma repetitiva y aplicadas de manera sistemática. Si el entrenamiento planificado es adecuado y significante va a generar adaptaciones, por lo tanto, va a comenzar una mejoría tanto física como intelectual en el organismo. 
No existe entrenamiento que perjudique al organismo si el mismo es compatible al organismo de cada sujeto. Por eso mismo a la hora de elegir o comenzar algún tipo de entrenamiento hay algunos factores que se deben tener en cuenta como el objetivo que quiere lograr la persona o para que quiere iniciar un entrenamiento, características de su organismo (Kg total, historial de entrenamiento, etc) y la alimentación (sumamente importante).








Ejercicios Aerobicos y Anaerobicos


 Ejercicio aeróbico: son aquellos ejercicios que son dependientes del oxigeno, es decir, aquellos trabajos que se realizan a un ritmo moderado y una intensidad alta en donde los procesos de energía del musculo utilicen oxigeno. Por ejemplo la actividad física como caminar, trotar, andar en bicicleta o bailar son claros ejemplos de ejercicios aerobicos que fortalecen el corazón y los pulmones, por lo tanto, mejoran la utilización de oxigeno del organismo. 
 



Ejercicio anaeróbico: son aquellos ejercicios que no son dependientes del oxigeno, es decir, aquellos trabajos que se realizan con un ritmo alto y de poca duración, ya que la energía se toma de combustibles que no necesitan del O2 para oxidarse como el ATP, Fosfocreatina y Glucosa. Por ejemplo los ejercicios de levantamiento de pesas, carreras de velocidad, entre otros que requieran un gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo-esquelético (tonificación).


¿Qué es la entrada en calor?¿Cómo podemos entrar en calor?



¿QUE ES LA ENTRADA EN CALOR? 

Denominamos entrada en calor a aquellos ejercicios previos que realizamos antes de un plan de entrenamiento, es fundamental antes de cualquier tipo de rutina de entrenamiento. Su función es la activación de todos los sistemas (cardiovascular, respiratorio y aumento del calor corporal) para que el cuerpo se prepare para el trabajo posterior. No sólo es fundamental para evitar lesiones durante el entrenamiento, sino que también es muy importante para rendir al máximo a la hora del trabajo. 
La entrada en calor va a depender de diferentes factores como: hora del día, clima y del objetivo posterior.

¿COMO PODEMOS ENTRAR EN CALOR? 

CLIC AQUÍ PARA VER LAS DIFERENTES ENTRADAS EN CALOR







0 Comentarios:

Publicar un comentario