5 alimentos que reducen la ansiedad


5 alimentos que reducen la ansiedad



La alimentación es uno de los problemas mas habituales y quizás más difícil de manejar a la hora de comenzar a trabajar por nuestros objetivos. Sin la alimentación adecuada la actividad física no alcanza. 
Es por eso que acá les traigo 10 alimentos que pueden calmar la ansiedad en las comidas y así reducir las calorías que tanto nos complican la existencia. 




1. espárragos

La depresión se ha relacionado con niveles bajos de ácido fólico, y uno de los vegetales que aumenta este nutriente que mejora el estado de ánimo es el espárrago. Una sola taza proporciona dos tercios de su valor diario, y es fácil colocar espárragos en casi cualquier comida. Algunas ideas: Saltear algunos consejos de espárragos para una sabrosa tortilla. Vaya con lanzas al vapor oa la parrilla como un vegetal de lado para carne, pescado o aves de corral. Toma un poco de lanzas al vapor sumergiendo un poco de aderezo.

2. aguacate

Necesitamos vitaminas B para tener nervios y células cerebrales saludables, y los sentimientos de ansiedad pueden estar enraizados en una deficiencia de vitamina B. Los aguacates son ricos en vitaminas B para aliviar el estrés. Bonificación: también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. La próxima vez que el estrés lo haga alcanzar una pinta de helado completo, opte por una versión de bricolaje no láctea hecha con aguacate mezclado con un plátano maduro, extracto de vainilla, leche de nuez y edulcorante no nutritivo. Congele, luego relájese.


3. Arándanos

Los arándanos pueden parecer pequeños, pero solo un puñado contiene un poderoso golpe de antioxidantes y vitamina C, lo que los hace poderosos para combatir el estrés. Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos necesitan vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células. Si bien los arándanos son sabrosos por sí solos (consejo: congelarlos para un bocadillo frío de bayas), no hay mejor manera de aumentar la nutrición en una porción de yogur o cereal alto en fibra.

4. Leche

Un vaso de leche tibia antes de acostarse es un remedio probado contra el insomnio y la inquietud. Esto se debe a que la leche es alta en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio. La proteína lactium tiene un efecto calmante al disminuir la presión arterial, mientras que el potasio en la leche puede ayudar a aliviar los espasmos musculares provocados por la sensación de tensión.

5. almendras

Obtenga algo de alivio para el estrés comiendo almendras, que son ricas en vitaminas B2 y E. Ambos nutrientes ayudan a reforzar el sistema inmunológico en momentos de estrés. Solo un cuarto de taza de almendras por día hace el truco. Para variar, esparza mantequilla de almendras en rebanadas de fruta o galletas integrales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario